Es una máquina...de humo!

Entre gallos y medianoches, mientras la comarca estaba convulsionada por un supuesto ataque a la democracia en el Municipio vecino de El Hoyo, en Epuyen se reunían parte del gabinete e intendentes zonales. Esto fue reflejado en varios medios de prensa Regionales y de la Provincia: 
Cómo de Ministerio de Ambiente de la Provincia
Coincidían en anunciar, con bombos y platillos la construcción de un mega proyecto: una planta de Gestión de Residuos conocida como GIRSU, para toda la Comarca, en Epuyen.
En la nota se explayaban los protagonistas afirmando tener un lugar definido, financiación de BID y una fecha probable de comienzo de obras en el mes de febrero de 2021.
Cómo Asamblea dedicada a temas ambientales y sociales nos llamó la atención tanta premura en anunciar algo sin haber consultado previamente a las comunidades que pudieran ser afectadas por un proyecto de semejante magnitud. Sobre todo teniendo en cuenta las dificultades y cuestionamientos que los GIRSU han tenido desde su instalación en Esquel, Trelew y otros sitios.
Conscientes de nuestros derechos ciudadanos de consultar a las autoridades y deseosos de compartir información acerca del proyecto iniciamos los correspondientes pedidos de informe. En esta semana nos han respondido tanto Ambiente de Provincia como Ambiente de Epuyen: no hay nada
Honestamente nos preguntamos qué fue de los anuncios? Una puesta en escena? Una nueva excusa para decir que los Asambleístas mentimos, inventamos cosas, porque no tenemos nada mejor que hacer? Era necesario que tantos ministros y etcéteras hicieran tantos km en medio de una pandemia y una emergencia climática como la que se está viviendo para venir a vender humo a la cordillera?? Preguntas, preguntas que nos hacemos y le hacemos a una desorientada casta política que vaga sin rumbo por las rutas patagonicas...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quién es Hidraco SA? La empresa todopoderosa que ignora sistemáticamente las leyes ambientales

Ordenanza 1004/2011 Plan de Ordenamiento Territorial. Código de Planeamiento

La Comarca prendida fuego: Nos negamos a ser zona de sacrificio