Quién es Hidraco SA? La empresa todopoderosa que ignora sistemáticamente las leyes ambientales
A comienzos del año 1929 un joven emprendedor, el Sr. Juan José Orazi, realiza su primer obra en la ciudad de La Plata, una modesta vivienda unifamiliar; iniciando de esta manera un largo y fructífero camino empresarial dedicado a la construcción, que a fines de la década del 40 ya contaba con un sólido prestigio comercial, avalado por la ejecución de más de doscientas obras públicas y privadas.
A partir del año 1949 y junto al crecimiento sostenido del país, la empresa ORAZI comienza una importante etapa de obra pública con la ejecución de la Autopista Richieri, Ezeiza Buenos Aires; la Ruta Nacional N°5 en Mercedes, Buenos Aires; la Ruta Nacional N°11 en Margarita Belén, Chaco. Este fue el inicio de una etapa prolífera en obras de gran envergadura y de distintas especialidades.
Adecuándose a los nuevos tiempos; la empresa unipersonal se transforma en sociedad anónima, con su nuevo nombre: HIDRACO S.A.
HIDRACO S.A. desde el año 1978, continúa en actividad en forma ininterrumpida con la incorporación de nuevas generaciones de profesionales que le otorgan a la empresa, la solidez técnica, la fuerza innovadora y la capacidad resolutiva para abordar los más variados desafíos de proyectar y construir obras de ingeniería y arquitectura que satisfagan las necesidades de sus clientes, garantizando el cumplimiento de los objetivos y expectativas de los más diversos emprendimientos.
Eso es la historia de la Empresa contada por ellos mismos en su sitio www.hidraco.com.ar
Pero Hidraco SA no es sólo el bucólico retrato de una empresa que con mucho esfuerzo pasan de hacer una vivienda familiar a mega empresa. Hidraco, va a dejando a su paso como contratista de obra del Estado algunos escándalos, conflictos sindicales, obras inconclusas, y un rosario de conflictos con el Ambiente que terminan en nada...
Durante el gobierno anterior del ING Mauricio Macri le fue adjudicada por Vialidad Nacional la reparación de la Ruta 40 en el tramo Esquel- El Bolsón http://radiodelmolino.com/rdm/2017/09/comenzo-reconstruccion-de-la-ruta-40-entre-esquel-el-bolson/. Cuyas obras están suspendidas desde hace un tiempo. En el 2018 tuvieron conflicto con los operarios y una nueva denuncia en Ambiente por vertido de sustancias y malas condiciones de trabajo. https://www.elchubut.com.ar/nota/2018-5-16-23-39-0-uocra-bloqueo-campamento-de-empresa-que-realiza-obra-de-reconstruccion-en-ruta-40
En un tramo de la misma ruta entre El Bolsón y Bariloche tuvieron denuncia por volteo de árboles nativos y por abandonar la obra sin concluir. Esto ha sido reflejado en diversos medios de la zona y hasta una denuncia de un concejal de El Bolsón. En el medio, cosas turbias y confusas como el "supuesto" ataque de una "supuesta" agrupación mapuche, todo eso en medio de conflictos sindicales.. http://www.construar.com.ar/2019/07/7556-mantenimiento-de-ruta-el-bolson-bariloche-falta-adjudicar/
La Administración de Vialidad Nacional, lejos de sancionar a la Empresa por sus reiterados incumplimientos y deficiente relación con el Ambiente, la habilita a seguir participando en Concursos Públicos de obra, jugueteando con el desastre. Cómo es el caso de la licitación del muelle del Lago Puelo, en pleno Parque Nacional!!:
Esta es la Empresa que en Epuyen intenta instalar una asfaltera de manera clandestina, y que desoye sistematicamente las disposiciones de Ambiente de la Provincia y del HCD de Epuyen. Unos angelitos
Comentarios
Publicar un comentario