HIDRACO SA MUEVE SUS HILOS PARA QUEDARSE (BURLÁNDOSE DE LA LEY)
Es un largo proceso este, por el cual hemos ido comprobando las irregularidades y delitos ambientales que la Empresa Hidraco SA ha cometido en el ejido de Epuyen instalando de manera ilegal una planta de asfalto, que nos ha llevado a tener que acudir a la Justicia por INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DAÑO AMBIENTAL en el MPFLP.
Se nos notificó que este MPF declina competencia por no ser Autoridad de Aplicación ni ser Instrumento de Control y Contralor. Lo mismo manifiesta el HCD, pese a que la Ley XVI N° 46 en su artículo 32 y 33 dicen lo contrario.
En virtud de todo eso solicitamos por PRONTO DESPACHO que Ministerio de Ambiente determine a quien corresponde y exija la Clausura y Remediación de manera inmediata de acuerdo a lo que ellos mismos resuelven el día 15 de enero 2020.
Está inexplicable demora para ejecutar una Resolución Municipal no tiene ningun sentido y no hace otra cosa que acrecentar nuestras sospechas de que, a pesar de lo resuelto en la letra fría de la Ley, no hay voluntad de Clausura a una Empresa, empecinada en violar una y otra vez las leyes ambientales, por las buenas o por las ciertas.
Comentarios
Publicar un comentario