HIDRACO SA MUEVE SUS HILOS PARA QUEDARSE (BURLÁNDOSE DE LA LEY)


Es un largo proceso este, por el cual hemos ido comprobando las irregularidades y delitos ambientales que la Empresa Hidraco SA ha cometido en el ejido de Epuyen instalando de manera ilegal una planta de asfalto, que nos ha llevado a tener que acudir a la Justicia por INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DAÑO AMBIENTAL en el MPFLP. 
Se nos notificó que este MPF declina competencia por no ser Autoridad de Aplicación ni ser Instrumento de Control y Contralor. Lo mismo manifiesta el HCD, pese a que la Ley XVI N° 46 en su artículo 32 y 33 dicen lo contrario. 
En virtud de todo eso solicitamos por PRONTO DESPACHO que Ministerio de Ambiente determine a quien corresponde y exija la Clausura y Remediación de manera inmediata de acuerdo a lo que ellos mismos resuelven el día 15 de enero 2020. 
Está inexplicable demora para ejecutar una Resolución Municipal no tiene ningun sentido y no hace otra cosa que acrecentar nuestras sospechas de que, a pesar de lo resuelto en la letra fría de la Ley, no hay voluntad de Clausura a una Empresa, empecinada en violar una y otra vez las leyes ambientales, por las buenas o por las ciertas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quién es Hidraco SA? La empresa todopoderosa que ignora sistemáticamente las leyes ambientales

La larga marcha del Hospital Rural de Epuyen

La Comarca prendida fuego: Nos negamos a ser zona de sacrificio