Plan Calor: aclaración y pedido al Ministro

Las asistencias sociales ante determinadas situaciones no debería verse ni como limosna ni como algo humillante. El plan calor es un programa muy antiguo que viene a remediar la carencia de red de gas. Sobre todo en lugares donde es muy difícil instalar red de gas como entornos rurales alejados.

En tiempos como estos de emergencia económica por Covid-19 es cuando más sentido tiene que la asistencia en leña sea más transparente, más equitativa y más justa. 
Pero en Epuyen sucede todo al revés. 
Ante las denuncias de vecinos que en pleno invierno manifestaban que la leña no les llegaba nos dirigimos al Director de Acción Social a que nos informe sobre esas asistencias. Se nos negó esa información amparándose en el art 53 de la Constitución Provincial, que refiere a correspondencia privado, intimidad y uso de imagen pública. Qué un funcionario público se ampare en la cautela (supuesta) de un Derecho Constitucional para negar el acceso a otro Derecho Constitucional parece más una "agachada" que otra cosa. 
Despierta sospechas acerca de la entrega discrecional de beneficios a "amigos" fuera de listado. 
Es por ello que, ante la negativa del HCD de Epuyen a investigar las irregularidades denunciadas por los vecinos, es que daremos a conocimiento de este hecho tanto al Ministro del Área como a la prensa, para que está situación se aclare. 
Hay situaciones que ya son irreversibles. La leña que hacía falta en junio y julio ya no se entregó, pero por lo menos, poner en visibilidad estás cuestiones, servirá a futuro, para evitar estas irregularidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quién es Hidraco SA? La empresa todopoderosa que ignora sistemáticamente las leyes ambientales

Ordenanza 1004/2011 Plan de Ordenamiento Territorial. Código de Planeamiento

La Comarca prendida fuego: Nos negamos a ser zona de sacrificio