Devuelvan a Ines

Inés es una condorita pichona que tuvo la mala fortuna de sufrir un inconveniente de vuelo. Fue encontrada por un grupo de vecinos de la zona del lago sin poder remontar vuelo. Fue entonces que intervino el Cuartel de Bomberos local para el traslado del ave hacia un lugar adecuado para revisarlo por alguien especializado que no estuviera herido. Hasta ahí todo normal, pero parece que desde Bariloche, más rápido que ligero, la pichona fue trasladada a Buenos Aires, al parque Temaiken, propiedad de una de las fortunas más grandes de Argentina, una organización (supuestamente) "Sin fines de lucro"...un zoológico bah. Y los padres de la condorita sobrevuelan bajo la zona buscando a su pichona apropiada ilegalmente por la fundación. 
Ante el reclamo de los vecinos, la gente de Temaiken reacciona con mucho temor de la opinión pública que los pesca en falta, diciendo que tienen 30 años de experiencia en restitución de aves y bla...pero lo cierto es que en su zoológico las exhiben, en jaulas, como se puede ver en su misma publicidad, y por más lujosa y chic que sea su jaula no es su montaña, no es su hábitat. Por muchos 30 años de experiencia, como me dijera Vanesa Astore, ella no es cóndor y por consiguiente no es la persona adecuada para enseñar a volar, ni para criar a Inés.
Los bomberos de Epuyen fueron engañados, el pueblo de Epuyen que creía que solo la iban a revisar han sido engañados. Devuelvan a Inés, ella pertenece acá y como animal silvestre tiene derecho a su hábitat. 
Como Asamblea de Vecinxs queremos expresar nuestro desagrado ante la postura de una Fundación que se cree con derecho de apropiarse de la fauna autóctona desconociendo los derechos de los seres vivos a vivir en su propio ambiente y también queremos denunciar los oscuros manejos de Fundaciones poderosas que publicitan una tarea de cuidado del Ambiente que no es tal. Conocemos las maniobras impositivas de esas fundaciones que con una mano dan y con dos sacan y compran "especialistas" para que salgan a desmentir a la gente, gente común, vecinxs que no tendrán detrás de su sellos rimbombantes ni titulo alguno pero si derechos. Pedimos que devuelvan a Inés. Dejen de capturar animales para ser exhibidos en sus zoológicos. Basta mirar los auspiciantes que tiene el "Plan Integral para la conservación del Cóndor Andino" para desconfiar. Devuelvan a Inés.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El eterno renacer de la minería en el Arroyo Blanco

Quién es Hidraco SA? La empresa todopoderosa que ignora sistemáticamente las leyes ambientales

Impunidad