A quien corresponda
A quien corresponda: por intermedio de la presente la Asamblea de Vecinxs de Epuyen quiere dejar expresado que hace responsable a la Dirección de servicios públicos sociedad del Estado de la situación de abandono y desfinanciamiemto que acontece hoy por hoy en la Comarca, pero que a su vez viene de larga data. Sabemos que detrás de todo esto hay un intento de privatización que beneficiaría a la empresa Patagonia Energía de Joe Lewis y su resistida hidroeléctrica instalada en un área sensible y protegida. Hay una intención ya abierta y sin disimulo alguno de extorsionar con el tema de "falta de presupuesto", la crisis de diseño creada para que el pueblo acepte proyectos extractivistas que benefician siempre a los mismos.
El mismo día que ocurrían los incendios que devastaron tres barrios y miles de hectáreas de bosque nativo decíamos qué habían decidido que éramos zona de sacrificio. Tenemos todas las características. En medio de una crisis hídrica aceptada por el mismo Estado Provincial nos intentan instalar la megamineria en la Meseta, y sabemos, porque además el mismo proyecto lo dice, esa zona puede ampliarse a toda la provincia.
Hoy mismo, seis de diciembre de 2021 ocurrieron en Epuyen dos incendios simultáneos por el estado de los cables y de los transformadores. Y aún no comienza el verano. Hacemos responsable al Gobierno de la provincia del Chubut por el daño que los incendios hacen al bosque nativo provocados por su negligencia, por su abandono deliberado de la población. Así como abandonan en Yalalaubat a nuestros vecinxs que siguen sin agua. También hacemos responsables a los Municipios de la Comarca porque son cómplices y participes necesarios de este abandono genocida. No podemos mirar cómo se avecina una nueva catástrofe ambiental y humanitaria como la del fin del verano pasado y no hacer nada. No nos quedaremos calladxs ni quietxs. Vamos a llegar hasta las últimas circunstancias. No queremos un árbol quemado más por negligencia. No queremos dormir con el fuego a nuestras puertas. No queremos una víctima más ni humana ni animal que sea evitable.
Comentarios
Publicar un comentario