Radio Asamblea: una radio que no se queda quieta

Las necesidades de comunicación y de información de un pueblo cambian y se modifican adaptando sus necesidades a su idiosincrasia, a su geografía, a su configuración social. La comunidad de Epuyen es muy particular porque Epuyen es un pueblo constituido por parajes rurales, semi rurales, urbanos y semi urbanos dispersos en un territorio común. Cada paraje tiene problematicas y particularidades diferentes. Todos carecen de medio de comunicación autónomo e independiente. Popular y comunitario. Es por eso que planteamos un proyecto radiofónico distinto y adecuado a esas particularidades. 
La voz de los vecinxs no llega a los oídos de quienes toman las decisiones políticas; el Concejo Deliberante en vez de abrirse a la voz de los vecinxs se ha encerrado en una especie de reducto, ciego, sordo y mudo. Con custodia policial, que intenta, más que regular la participación comunitaria, reprimir la. Eso influye en la capacidad de movilización y de expresión popular. Lo mismo sucede con el ejecutivo, e incluso con las instituciones que consideran que no es necesario que la comunidad sepa de su accionar. Nos proponemos que el Derecho a la Información pública que garantiza la ley y que cuesta tanto hacer cumplir sea garantizado plenamente por todos quiénes tienen la obligación de cumplirlo. Nuestro compromiso es comunicar a todos estos parajes dispersos para que todos sean parte. Articularemos directamente con el vecinx y seremos un medio (en todo el sentido de la palabra) para que el poblador no sea objeto de la comunicación sino también sujeto. Por eso invitamos a participar del proyecto que estará abierto permanente a la participación del vecinx, con responsabilidad, sin censura y con respeto. El día 16 de julio comenzaremos ésta propuesta de acercarnos a los parajes comenzando por uno de los parajes más alejados del ejido urbano. Un paraje que ha sufrido esa lejanía y esa sensación de exclusión desde hace tiempo. Estaremos en El Pedregoso de Epuyen a las 16 horas en lugar a confirmar  compartiendo con el vecinaje un mate y una charla. 
Lo mismo repetiremos en todos los parajes del pueblo con frecuencia. 
Para quienes gusten acercar su palabra y propuesta pueden ponerse en contacto con el mail asambleavecinosepuyen@gmail.com o al teléfono 2945 638778
Los esperamos a todxs!!! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El eterno renacer de la minería en el Arroyo Blanco

Quién es Hidraco SA? La empresa todopoderosa que ignora sistemáticamente las leyes ambientales

Impunidad